el cuerpo y la psique


                        photo by Elena Krasnutskaya

Para mí no hay duda de que la forma en que pensamos, actuamos y sentimos tiene una gran influencia en nuestra estructura corporal, nuestro bienestar y nuestra salud.
Con esta conciencia, procedente de la danza, me he volcado desde hace 10 años en la Terapia Corporal Holística, centrándome en los procesos psico-somáticos y viceversa en los "somato-psíquicos". Los fenómenos y síntomas físicos y mentales deben entenderse como diferentes formas de expresión de un mismo organismo. Como profesional no médico, encuentro inconmensurable el potencial de la psicosomática integrativa y me fascinan día tras día las transformaciones que tengo el privilegio de acompañar.


 

En mis tratamientos respondo individualmente a sus preocupaciones. Tras una breve conversación, nos adentramos en la sesión en el sentido de terapia manual o masaje o en el proceso psicoterapéutico corporal. El trabajo corporal holístico es adecuado para diversas dolencias como dolores articulares y de espalda crónicos, dolores de cabeza, trastornos digestivos, falta de concentración, trastornos del sueño, asma, tinitus, síndrome premenstrual, estrés, tensión, pero también desgana y fatiga. Utilizo el trabajo de procesos psicosomáticos principalmente en relación con trastornos afectivos como depresión, ansiedad y trastornos de pánico, estados de agotamiento y trastornos de dolor crónico, pero también con estómago irritable o intestino irritable, dolencias cardiacas psicógenas, hiperventilación o disfunciones sexuales. Pero también puede mostrar nuevos caminos en casos de sobrecarga emocional o en situaciones vitales estancadas.

 

                                                                                 Puede leer más sobre los métodos individuales con los que trabajo en las siguientes páginas.

 

Trabajo de fascia

Terapia manual de la fascia  (tejido profundo) para aflojar de nuevo las viejas fibras del tejido atascado y liberar al cuerpo de los dolores agudos y crónicos.

Masaje meridianos

Los meridianos, como vías energéticas del Qi, la energía corporal, se masajean en su secuencia cíclica para ayudar al cuerpo a equilibrarse.

Proceso psicosomatico

Basándose en la teoría del carácter de Wilhem Reich, los patrones de comportamiento se vinculan a la "actitud" física y mental y se reflexiona sobre ellos.